Cabo Rojo, Puerto Rico – Tras años de espera y transformación, el icónico Balneario de Boquerón se prepara para recibir uno de los eventos más esperados del verano: el Boquerón Beach Fest 2025, una producción liderada por dos hermanos caborrojeños de renombre en la industria del espectáculo: Jafet y Leroy Santiago.
Oriundos de Joyuda, los hermanos Santiago han consolidado carreras exitosas produciendo un sinnúmero de eventos en Puerto Rico y el extranjero. Entre sus logros más destacados está haber traído por primera vez a la superestrella Karol G a la Isla. Hoy, regresan a su pueblo natal para dejar su huella en el lugar que los vio crecer.
“Boquerón fue nuestra inspiración desde niños. Volver con todo lo que hemos aprendido y contribuir a su renacer con un evento de este nivel es un sueño hecho realidad,” expresó Leroy Santiago.
“Ver la transformación del Balneario y ser parte activa de su revitalización nos llena de orgullo. Esto va mucho más allá de producir un show; es regresar a casa con propósito,” añadió Jafet Santiago.
El alcalde de Cabo Rojo, Hon. Jorge A. Morales Wiscovitch, ha sido una figura clave en este proceso de revitalización. Durante el último año, ha liderado un ambicioso plan de mejoras en los edificios públicos del balneario, enfocado en el disfrute de las miles de personas que lo visitan cada año.
“Hemos apostado a Boquerón porque sabemos su importancia estratégica. Levantar este lugar representa una inyección directa a nuestra economía gracias al turismo que genera,” expresó el alcalde.
El Departamento de Recursos Naturales se encuentra en la etapa final de la remodelación de 42 cabañas con aire acondicionado y próximamente comenzarán los trabajos en las últimas estructuras de tres pisos ubicadas al final del balneario.
También se encuentran en su fase final las mejoras a los baños públicos, que llevaban más de una década en desuso y abandono. En los próximos meses, el Municipio Autónomo de Cabo Rojo construirá dos canchas de pickleball y dará inicio a la construcción de una moderna planta de tratamiento de aguas usadas, con una aportación estatal que supera los $8 millones.
El evento cuenta con el respaldo de importantes auspiciadores como la Compañía de Turismo de Puerto Rico, CC1 Puerto Rico, la cerveza local Medalla Light, Cabo Rojo Coop y Electricoop, quienes apostaron a devolverle al balneario un festival de altura como no se veía en décadas.
El Boquerón Beach Fest incluirá juegos playeros para toda la familia, como voleibol de playa, beach tennis, paleta y beach soccer, entre otros. En tarima, un junte espectacular: Pedro Capó, La Secta, La Muza, La Tribu de Abrante, Circo, Las Cejas de Frida, Dogos, Secretos a Voces & DJ Santa, y muchas sorpresas más.
La entrada será libre de costo, a excepción del pago habitual de $5.00 por estacionamiento. Se espera una asistencia masiva y un ambiente familiar, alegre y seguro.
“Vienen muchas cosas buenas para el Balneario, pero no pueden perderse este evento. El viernes 19 y sábado 20 de julio de 2025, Cabo Rojo vuelve a brillar con fuerza desde Boquerón,” finalizó el alcalde Morales Wiscovitch.